Share This  

6 de diciembre 2017

Univision Noticias, por Martín Echenique

(El aeropuerto de Miami, en Florida, es una de las principales puertas de entrada a EEUU para inmigrantes provenientes de América Latina. Joe Raedle/Getty Images)

“Un análisis publicado por la Coalición de Inmigración de Nueva York ( NYIC, por sus siglas en inglés) y TransferWise prioriza a las ciudades que cuenten con políticas e instituciones que representen, apoyen y que, sobre todo, protejan a los inmigrantes.

Además del apoyo que brinda el gobierno local a los extranjeros, el estudio tomó en cuenta otros dos aspectos para evaluar qué tan ‘acogedoras’ son las ciudades con los inmigrantes: el costo de vida y la calidad de su educación. El primer criterio –que incluye a las políticas e instituciones locales– tuvo un mayor peso para determinar el puntaje final, mientras que el costo de vida y la educación fueron valorados en segundo y tercer lugar, respectivamente.

‘Las decisiones que las ciudades toman para apoyar los intereses de los inmigrantes fueron lo más importante para este estudio’, dice Betsy Plum, vicepresidenta de Políticas de la Coalición de Inmigración de Nueva York. ‘El hecho de que un gobierno local busque aprobar políticas para proteger a los inmigrantes –políticas que toman en cuenta sus necesidades– es muy fundamental y crítico para el bienestar y progreso de esa comunidad.'”

 

Para leer el artículo completo, haga clic aquí. / To read the full article, click here.